twitter

Traductor


CARLA HERRERO

Carla Herrero es una chica que sufrió bullying durante la infancia, con tan sólo ocho años de edad. Nadie lo sabía, ni siquiera sus padres, pero decidió contar su historia.



De hecho, Carla Herrero no sólo decidió contar su historia sino hacer un trabajo científico de ella. Actualmente tiene 17 años, está por terminar el bachillerato y entrará a la carrera de psicología.

El trabajo de Carla -Silay Alkma es su seudónimo- ha ganado el premio Consell Social en temáticas de juventud de la Universitat de Girona.

Herrero cuenta como debido a su sobrepeso se sentía sola, y entonces comenzó a ser blanco de una de las niñas del colegio, los demás le hacían el juego y seguían a la líder en sus "bromas".

El grupo la humillaba, la presionaba psicológicamente, la insultaba, se reunía para planear como haría sufrir a Carla esta vez. Esta situación duró años, hasta entrada la adolescencia.

Carla asegura que mientras más humillada te sientes, más te dejas humillar. Realmente crees en las palabras que te dicen, te sientes inferior e inútil. Su autoestima estaba tan baja debido al maltrato, que ella ya no sabía quien era ni lo que quería ser... hasta el último año de secundaria, cuando le preguntaron qué quería estudiar.

Fue entonces cuando Carla Herrero comenzó a reflexionar sobre el fenómeno del que era víctima y a estudiar seriamente las causas y consecuencias. Así surgió su trabajo que incluye un video, así también fue como se enteraron sus padres de la situación que vivió.

Actualmente muchos chicos y chicas víctimas de bullying, o que lo fueron en su momento, se han acercado a Carla para contar sus historias. Lo que ella recomienda es no callar la situación, no encerrarse en el silencio y dar a conocer lo que está sucediendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada