twitter

Traductor



LAJAULA.NET



En julio de 2010 escribíamos acerca del sitio lajaula.net


lajaula.net


lajaula.net era un sitio WEB en donde niños de diferentes escuelas insultaban, difamaban y amenazaban a compañeros de clases o incluso de otros planteles. En esta página participaban pequeños desde los 9 años de edad, haciendo la vida de otros un infierno.

Pues bien, este mes leí con mucho entusiasmo una nota escrita en septiembre de 2012 (mes y año en curso) en que se aseguraba que la Policía Cibernética había investigado el caso en 2010 y cerrado el sitio WEB ese mismo año.

Justamente hoy quería escribir sobre esa buena noticia, pero al tratar de comprobarlo me topo con que desafortunadamente el sitio volvió a abrir este año y con una añadidura a su formato: Términos y condiciones.

Los términos y condiciones de lajaula.net señalan claramente que ningún usuario debe escribir contenido difamatorio, que está prohibido el uso por menores de 13 años y que cualquiera puede notificar al webmaster para borrar comentarios ofensivos; pero también establece que el sitio no es responsable del mal uso que se le de ni de los contenidos en él vertidos, así como tampoco está en la obligación de borrar ningún comentario aun cuando sea solicitado. También hay un aviso de que el sitio web se aloja en un servidor en Estados Unidos y que por lo tanto los contenidos se adhieren a las leyes locales.

Quien reabrió sitio posee dos cualidades:

1. Es un adulto mayor de edad que se aprovecha del odio de niños y adolescentes para generar dinero con la publicidad de su sitio, a sabiendas que cientos de jóvenes lo visitarán todos los días.

2. Se asesoró legalmente para que por ningún motivo el sitio pueda cerrar otra vez.

También hay un perfil de Facebook. Este tampoco puede ser denunciado ya que de hecho no tiene contenido indebido o inapropiado. Lo único que hacen a través del perfil es anunciar las nuevas escuelas que ya se encuentran registradas.

Esta situación es grave. Ya no sólo estamos hablando de niños que viven, sufren o participan del fenómeno de bullying, sino que ahora comienzan a surgir individuos que se están aprovechando de estas circunstancias impidiendo acabar con el problema. No sería de extrañar que en el futuro se hicieran redes de esta naturaleza así como se hace con la pornografía y la trata de personas.

De momento no se puede hacer mucho para cerrar el sitio, excepto vigilar a nuestros hijos cundo circulan por las redes... y rogar por la participación de un hacker.

0 comentarios:

Publicar un comentario