twitter

Traductor



PADRES Y CIBERBULLYING



Como padres siempre estamos preocupados por la seguridad de nuestros hijos, y en ocasiones es difícil saber que hacer cuándo detectamos una situación de ciberbullying .


Padres y ciberbullying


Por esa razón, presentamos aquí algunas medidas que los padres de familia pueden tomar en contra del ciberbullying:

1. Aprende a bloquear mensajes electrónicos en la computadora, y de texto en el celular.

2. Conserva las fotos y los mensajes ofensivos como pruebas.

3. Presenta quejas sobre actos de acoso al sitio de la red social donde ocurra. Por lo general, hay una sección en la página de inicio que permite acceder al lugar para denunciar haciendo clic. Una vez que algo se publica en la Red, es prácticamente imposible eliminarlo del todo. Sin embargo, los sitios de redes sociales están dispuestos a tomar medidas enérgicas contra los abusos. Sólo necesitan enterarse de lo que está ocurriendo.

4. Informa de cualquier acoso realizado por teléfono celular al proveedor del servicio. Si persiste, cambien el número telefónico.

5. Si el acosador es un compañero de clase de tu hijo o hija, acude a las autoridades de la escuela y pide ayuda para arreglar el problema. Sólo ten presente que tu hijo no desea ser excluido ni señalado más de lo que ya está.

6. Avisen a la policía si el acoso se acompaña de amenazas o proviene de una fuente anónima. Para un niño es aterrador pensar que corre peligro. En México, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal atiende las 24 horas, los 365 días del año. Pueden presentar la denuncia al teléfono (55) 55 33 55 33. Es el mismo número para todo el país; si marcan desde cualquier otra localidad, ellos se ocuparán de canalizar su llamada.

0 comentarios:

Publicar un comentario