Tweetear |
El video es una canción autobiográfica del cantante Craig David, quien también pasó por esta triste situación. La canción se llama "Johnny".
Hay un mensaje en particular de la canción, sobre el que deberíamos reflexionar:
"Te sigo contando que Johnny me pega, que por eso llego tarde a clase, pero tú nunca escuchas".
Los padres generalmente le dicen a sus hijos que si tienen algún problema que pueden contar con ellos, que siempre los escucharán; pero en la práctica realmente no escuchan, porque consideran que los problemas con otros niños o compañeros no tienen mayor relevancia.
Estos padres creen que es obligación exclusiva de los hijos resolver el problema, y que con el tiempo esas "cosas" desaparecerán. Como hemos repetido en varias publicaciones de este blog, se piensa que son "cosas de chicos" y no ven la gravedad de la situación.
Si bien es cierto que debemos enseñar a nuestros hijos a enfrentarse a los retos de la vida y resolver los problemas que se nos presenten, también debemos comprender que hay situaciones en las que necesitan nuestro apoyo y que su vida (literalmente) depende de ello. El bullying es una de esos escenarios en donde en los chicos más que nunca necesitan el respaldo de sus padres y profesores para terminar con el acoso.
2 de mayo de 2012, 22:29
agg.... mis papas no sedan cuenta que no me gusta el establecimiento donde estudio hay jeten que le caigo mal me molesta y no sedan cuenta ayuden-me por-favor