twitter

Traductor



BULLYING EN LA ESCUELA



Muchos niños y jóvenes se preguntan si están sufriendo una situación de bullying en la escuela y en ocasiones no saben qué hacer.

BULLYING EN LA ESCUELA


Para saber si sufres de bullying en la escuela sólo tienes que señalar cuál de las siguientes cosas te pasa:


  • Hay uno o varios chavos o chavas que hablan mal de mi.
  • Alguien de mi salón o de mi escuela a cada rato me dice groserías verbales o con señas.
  • He recibido golpes, empujones o me han tirado de la banca y el agresor dice que "fue sin querer".
  • Alguien de mi salón o de mi escuela le dice a los demás que no se junten conmigo.
  • Me han quitado mis cosas, mi dinero o mi lunch.
  • Cuando llego a la escuela siento miedo o angustia.
  • Invento pretextos para no ir a clases.
  • Cada vez que participo durante las clases uno o varios chavos se burlan de lo que digo.
  • Hay chavos en mi escuela o en mi calle que se burlan de mi físico, de mi ropa o de mi familia.
  • Mis papás ya han ido a hablar con el director de la escuela porque alguien me molesta pero no han hecho nada para por detenerlo.
Todo lo que acabas de marcar arriba es violencia y no tienes que soportarla. Entre más puntos hayas marcado, más violencia estás viviendo, es hora de que pidas ayuda.

Dile a tus papás que llamen a la línea Vida sin Violencia, allí les dirán qué hacer y, si es necesario, los asesorarán para que pongan una denuncia a las autoridades.

LÍNEA VIDA SIN VIOLENCIA
01 800 911 2511
Sólo en México

0 comentarios:

Publicar un comentario