twitter

Traductor



DESPUÉS DE LUCÍA



Después de Lucía es una película que se estrenó el año pasado.

DESPUÉS DE LUCÍA


Cuando la vi me impresionó lo fuerte que era. Pocas películas tienen la cualidad de transmitir la realidad de forma tan impactante.

Aunque por supuesto el caso de la película es ficticio y llevado al extremo, el maltrato que se refleja es una situación con la que se identifican muchos niños y jóvenes en edad escolar.

Los niños víctimas de bullying tienen que enfrentar cosas muy similares a las que sufre Lucía: robos, golpes, ridiculizaciones, acoso (incluso sexual), etc. Y poco a poco se va perdiendo la esperanza de vivir, se pierde la personalidad, se llega a creer en serio que no se vale nada y sólo se tienen ganas de desaparecer.

Generalmente las películas suelen ser demasiado fuertes para el cine, pero demasiado laxas comparadas con la realidad. Me refiero a que siempre tratan de hacer escenas que parecen muy fuertes y violentas, pero que no son nada comparadas con la vida real.

En cambio, Después de Lucía realmente lograr transmitir el dolor y la humillación de la víctima, así como la impotencia de los espectadores por no poder hacer nada.

Afortunadamente para el público, Después de Lucía sólo es una película, y los espectadores no tienen ninguna responsabilidad con lo que están viendo en la pantalla. Desgraciadamente, en la vida real los abusos están llenos de público que, aunque puede hacer algo, decide no intervenir.

0 comentarios:

Publicar un comentario