twitter

Traductor



BULLYING Y HOMOSEXUALIDAD



Cada vez más son las noticias que aparecen en los periódicos y otros medios, sobre niños y jóvenes que se han suicidado debido a que sufrían bullying causado aparentemente por su homosexualidad.


BULLYING Y HOMOSEXUALIDAD


El bullying es un abuso sistemático, como tal no hay una causa real por la cual molestar y atacar a alguien; pero el agresor elige una víctima que parece blanco fácil, y en una sociedad homofóbica es sencillo encontrar a otros chicos que se unan a las agresiones si consideran que ser homosexual es anormal y está mal.

Es muy difícil para un niño(a) o joven, lidiar con el acoso; pero se vuelve insoportable cuando no puedes recurrir a nadie para contar la causa de las agresiones. Muchos chicos homosexuales guardan este secreto consigo, rara vez lo dicen a la familia pues no contarán con apoyo y aprobación de esta condición.

En esas circunstancias es complicado buscar la ayuda que realmente se necesita, y por esa razón llegan con tanta frecuencia al suicidio, lo cual siempre es una tragedia.

Parte de terminar con el problema del bullying, consiste en dar a nuestros hijos e hijas la confianza de que pueden contarnos cualquier cosa sin recibir represalias por ello.

En el caso de la homosexualidad, es muy importante no juzgar, aterrorizar o castigar. Es un tema muy delicado en una sociedad como la nuestra, y un mal manejo de la situación puede dar lugar a consecuencias realmente desastrosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario