twitter

Traductor



PROGRAMA ANTI BULLYING



Diversas organizaciones del sector educativo, presentarán en el próximo Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa, un programa anti bullying que ha sido probado en 20 escuelas públicas de niveles primaria, secundaria y preparatoria.


PROGRAMA ANTI BULLYING


Este programa anti bullying ha logrado reducir en un 50% la incidencia del acoso escolar, por lo que promete tener resultados muy alentadores si se implementa a nivel nacional.

El programa consta de cuatro niveles.


  1. Informar a los padres de familia. A través de paneles y conferencias se resuelven las dudas que tienen los tutores respecto al tema del bullying.

  1. Capacitación del profesorado. Además de impartirles conferencias informativas, al profesorado se le imparten talleres con temas como programación neurolingüística, coaching, etc. Aprenden además a diferenciar entre un conflicto escolar y una verdadera situación de bullying.

  1. Campañas para estudiantes. Son campañas informativas en donde a los alumnos se les explica cuáles son las ventajas de tener una relación armónica con sus compañeros. También se imparten talleres en donde les advierten sobre los riesgos de las redes sociales y los efectos que tiene el molestar a otros. Al final de cada campaña, se firma un "pacto de no violencia" con el grupo.

  1. Seguimiento. Cada grupo es monitoreado por las autoridades escolares mediante reportes periódicos. Cuando se detecta una situación de bullying que no se puede resolver, entonces se invita a una organización a que medie el problema dentro del plantel.


De recibir el apoyo adecuado, este programa anti bullying tendrá un impacto fundamental en la vida escolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario