twitter

Traductor



MÉXICO OCUPA PRIMER LUGAR EN BULLYING



Según la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México ocupa el primer lugar en cuanto a bullying se refiere.

MÉXICO OCUPA EL PRIMER LUGAR EN BULLYING


En lo que va del ciclo escolar, desde finales de agosto hasta la fecha, se han reportado 16 casos de suicidio en los estados de Aguascalientes, Yucatán, Campeche y Estado de México. Y al menos 65% de los escolares a nivel nacional, han padecido el fenómeno de bullying, según cifras oficiales.

El bullying es más frecuente a nivel secundaria, en donde el fenómeno tiende a presentar mayores niveles de agresión física. Mientras que a nivel primaria el abuso es más piscológico: insultos, apodos, burlas, etc.

Además de las agresiones físicas y psicológicas, en México también se presenta con alta frecuencia el acoso sexual: levantar la falda a las niñas, bajar los pantalones a los niños, etc. Así mismo, el acoso cibernético también está cobrando fuerza, este consiste en molestar a otros niños o niñas a través de redes sociales, correo electrónico, aplicaciones, etc.

De acuerdo a las autoridades, el bullying es más frecuente en áreas de la zona conurbada, como en los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Ciudad Azteca. Esto debido a los altos índices de violencia y marginalidad, los cuales tienen consecuencia en la conducta de la niñez y la adolescencia.

Debido a la gravedad que representa que México ocupe el primer lugar en bullying en América Latina, muchas organizaciones civiles tratan de buscar programas que mitiguen el problema.

1 comentarios:

  1. mas que nada el agresor molesta o aplica el bullying por desahogo frecuentemente sebe que estos(agresores)tienen problemas psicológicos ya sea en su casa o en algún otro lado, en otros casos los agresores lo hacen por placer,disfrutan ver a la otra persona sufrir, tanto la victima como el agresor necesitan ayuda.
    no están solos pidan ayuda!.

Publicar un comentario