twitter

Traductor




Según las estadísticas, entre los motivos principales para molestar a las víctimas está su apariencia, nivel social y orientación sexual; en general, el hecho de que no encajan con los demás. Así lo también señala la página web KidsHealth, de la fundación Nemours.

Sin embargo, cualquier pretexto servirá al agresor para abusar de sus víctimas, el motivo realmente no es relevante.

Algunos atacan a sus víctimas físicamente, lo cual incluye empujones, golpes o hasta ataques sexuales; otros usan el control psicológico o los insultos. La intimidación también incluye el envío de mensajes instantáneos o correos electrónicos crueles o subir material ofensivo a la red.

Cuando estos episodios son continuos, el bullying puede dejar a las víctimas en un estado de temor constante, afectando su rendimiento acadnémico y salud.

Los estudios demuestran que los menores que son presa del abuso de sus compañeros presentan riesgos de tener problemas de salud mental como baja autoestima, estrés, depresión o ansiedad, y es posible que piensen más en el sucidio.

Los agresores también están en riesgo, pues la violencia crece con ellos. Se calcula que uno de cada cuatro niños que fueron intimidadores en la primaria, tendrán antecedentes criminiales antes de cumplir los 30 años. Algunos terminan siendo rechazados y pueden fracasar en la escuela.

5 comentarios:

  1. esto es para los ke tienen el kaso del bullying: para los ke son victimas y para los ke lo provokan. simplemente si no les kay bien una persona alejense de eya no busken problemas por ke les kausaran muchos problemas. y alas victimas abisen asu papa, mama, conosido o familiar sobre ese problema por ke no les va a haser facil salir solos de ese problema. gracias por aber ledo este komentario.

  1. buena informacion gracias ;)

  1. yeah , good one

  1. Quiero saber que le pasa a la persona que comete el bullying.Mi hijo es victims y hablo con la social y padres y no paran quiero saber donde se hace querrella y que le haven al causante.

  1. Depende mucho de la edad, ya que en ciertos casos no hay ningún castigo para los agresores por no tener edad suficientes ni siquiera para ingresar al tutelar.

Publicar un comentario