twitter

Traductor




Hasta hace algunos años, se consideraba que el bullying no traspasaba las paredes de la escuela. El niño acosado sólo era molestado en su salón de clases y el patio escolar, pero seguramente podía contar con la tranquilidad del hogar.

Hoy día, los nuevos medios de comunicación han cambiado eso. Ahora se habla del cyber bullying. Los niños no sólo son molestados en las aulas, sino también a través de Internet. Reciben insultos en su correo, perfiles de redes sociales o en sitios especialmente diseñados para dejar agresiones a los compañeros de clase. Tal es el caso del sitio "La Jaula".

La Jaula es un portal en el que puedes inscribir a tu escuela para escribir y leer "chismes" sobre compañeros o profesores. En este sitio se pueden encontrar comentarios como estos (nombres omitidos):


"todos los del **** son un asco una bola de niños feos y geys consiganse una vida quieren no se porq se cren la gran cosa osea su escuela es un asco la unica niña buena on da es ***** de 5 y la mas......."·$%&·$&; es ***** sabian que la gustan las mujeres y la mas perra es ***** bueno adios loooosers".

"todos sabemos que quieres con ***** pero olvidate de esa zorra porque tienes el pene mas chico que un pajaro y una necesita un culote gigante para que la cojas y le baste ***** eres un puto los dos dan asco y hacen que la gente los odie mas ***** tu eres una pendeja a todos les caes mal ya pudranse ***** eres un pendejo saludos".



Comentarios hechos por niños entre 9 y 11 años, que en ocasiones pasan de los insultos a las amenazas directas de golpizas.

Desde hace tiempo se conoce la existencia de este sitio y ha sido denunciado, pero debido a que no hay legislación al respecto no se puede cerrar. Mientras tanto, los administradores lucran con la publicidad e instan a sus excesivamente jóvenes usuarios a que firmen para que no cierren la página.

De las escuelas inscritas en el portal, las hay tanto públicas como privadas, de Primaria en adelante. Lo más preocupante es que muchos padres de familia no están al tanto de esto.

Esta es una razón de peso para aumentar la comunicación con los hijos, fomentar los valores y supervisarlos cuando usan medios como Internet. Sabemos además que una amenaza "virtual" tiene muchas posibilidades de llevarse a cabo, por lo que se deben denunciar este tipo de sitios y actividades a las autoridades escolares y los padres de familia.

Compartir

13 comentarios:

  1. En la escuela donde iba mi hija se puso muy feo y pesado el ambiente por culpa de los cobardes que usaban la jaula. Acabé por sacarla de allí. A ella no le tocó que la molestaran, pero a varias compañeras sí. Yo no quería ésto para ella. Ahora está estudiando secundaria abierta del INEA, y tiene el tiempo, (y yo el dinero), para ir también a varios cursos de su elección, en donde está aprendiendo cosas útiles y divertidas, y donde está haciendo amigos con sus mismos intereses. Papás, investiguen otras opciones educativas. Busquen "homeschooling" en google. En México ya es una opción por medio del INEA. Y contamos también con apoyo de algunos centros en donde preparan para exámenes de admision y dan cursos de regularización... búsquen algo mejor para sus hijos.

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  1. de alguna manera concuerdo con el comentario del 12 de agosto pero considero que no hay por que privar de una educación en un ambiente normal a una niña, considero que la raíz del problema es la mala educación y la falta de responsabilidad de nosotros como sociedad... hay que saber educar
    por que es obligación del gobierno y responsabilidad de la sociedad...

  1. A MI ME GUSTABA LA JAULA XQ HABLABAN MUCHAS TONTERIAS Y EN OCASIONES ERA DICERTIDO ESO JAJAJAJAJAJAJAJA

  1. Porque en el instituto tecnologico roosevelt son tan prepotentes y rateros, cobran por todo y te tratan muy mal a pesar de que les estas pagando. A donde puede uno ir a quejarse de tantos abusos

  1. No podemos solucionar el problema evadiendo el problema. Sacar a los niños de las escuelas es una evasión, hay que buscar soluciones desde la raíz de la estructura educativa.

  1. mm pz la neta esta bien padre

  1. yo no queria que quitaran la jaula :(

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  1. en mi salòn hay un niño calvo y todos le decimos pelon o doña Mary o que tenia cancer, pero todos hicimos una investigaciòn de que era el bullying y aprendimos que el compañero se puede suicidar o hasta demandarnos.
    Ya no lo volvimos a hacer.

  1. La profesora xochitl lopez Sandoval del colegio santo domingo DF coyoacan esta fichada por la pgr por robo calificado por poco y se va al recluso santa Marta por robar ropa en un suburbia en copa paso una noche en los separos de un MP así como la ven de creída es una ratera pobretona dicen que la corrieron del instituto Piaget por lo mismo y lo dicen sus compañeras

  1. ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA JAULA SE CIERRE, YA QUE HACEN COMENTARIOS COBARDES, INSULTANDO A QUIEN SE LE DA LA GANA Y NO DAN LA CARA E INVENTAN TODA CLASE DE COSAS, INCLUSO OFENSAS QUE EN SU VIDA ALGUIEN LES A DICHO SE LES HACE TAN FACIAL DECIERLES A NIÑAS DE NUEVO INGRESO CUANDO VIENEN BIEN TRANQUILITAS DE LA PRIMARIA Y YA LE HABLAN DE QUE ES UNA PUTA O COSAS ASÍ Y DESONCIERTA MUCHO, CUANDO ELLAS NO TIENEN NI IDEA, NI PORQUE LOS HACEN. COBARDES.

  1. Son unos gatos, los de prepa 2 son chotos!

Publicar un comentario