twitter

Traductor



ESCUELA PRIMARIA FORD 117



En esta ocasión queremos denunciar el caso de la Escuela Primaria Ford 117, ubicada en Naucalpan, Edomex, en donde la directora Isabel Chimal García ha incurrido en omisiones en casos de bullying y, lo que es más grave todavía, ha ejercido ella misma maltrato en contra de uno de los alumnos.


ESCUELA PRIMARIA FORD 117


El primer caso es de Jorge (nombres cambiados), en su primer día fue intimidado por tres niños de sexto grado, quienes lo "secuestraron" y llevaron al baño en donde lo zambulleron en un excusado con desechos. Aunque al principio Jorge no quería hablar, su madre se dio cuenta de que algo le había pasado debido al olor de orina y excremento, lo cual denunció con la maestra de grupo.

Al día siguiente la maestra lo llevó al salón de sexto para identificar a los agresores, cosa que Jorge hizo; sin embargo, no hubo ninguna acción por parte de la directora, a pesar de que hay un reglamento interno que claramente señala que en caso de una agresión así debe haber expulsión. Ante esta situación, Isabel Chimal aseguró que ella no estaba a cumplir con ningún señalamiento, ya que dicho reglamento no tiene validez oficial frente a las autoridades escolares.

Otro caso de agresión fue el de Ana, a ella un niño la golpeó en la cara y la tiró al piso porque alguien le había dicho que ella había tirado su mochila a la basura. A pesar de que se denunció el hecho, tampoco hubo ninguna sanción.

El caso más grave es el de Pablo, quien por razones personales pidió permiso a la directora para llegar 15 minutos más tarde a la escuela (en muchas escuelas se cierra la puerta de entrada si los alumnos no llegan a tiempo). Isabel Chimal accedió y durante un tiempo Pablo llegó a la hora acordada, pero entonces se complicaron las cosas y comenzó a llegar más tarde de lo estipulado.

La directora castigó a Pablo por esos retardos, obligándolo a contestar todos los días y durante un mes 120 preguntas de sus libros de textos además de su tarea normal. Los primeros días lo intentó; pero al no lograrlo, Isabel Chimal regresó a Pablo al quinto grado, la segunda semana lo pasó a 4° y finalmente lo relegó a 3°.

Todos estos hechos han sido denunciados antes las autoridades escolares, judiciales, y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos; sin embargo, hasta ahora los padres no han obtenido ninguna respuesta satisfactoria ni ha habido sanciones para con la directora del plantel Ford 117.

De hecho, Isabel Chimal asegura que esas cosas no existen y que solamente ha habido algunos incidentes, "puntos negros que sólo la gente negativa ve".

Además de las denuncias por casos de abuso escolar, hay sobre la escuela otros delitos que se deben investigar como el de malversación de fondos y falsificación de documentos.

66 comentarios:

  1. Interesante

  1. La profesora Isabel Chimal unicamente apoya a niños de nivel socioeconomico alto o que vengan de escuelas particulares aplica ella directamente el bullying exponiendo a los niños y condicionando a los padres de familia con la inscripcion del siguiente siclo escolar por ello muchos padres no alzamos la voz

  1. Pero que comentarios se pueden esperar de alguien que escribe ciclo con "s", lo que debería hacer es asistir a la escuela con su hijo!!!!!!!!!!

  1. Hablemos con la verdad, es cierto que la directora permite muchas injusticias dentro de la escuela porque cuando se le a pedido intervenga en ciertos conflictos la respuesta que da a los padres del alumno agredido es que hay muchas escuelas y que si no les gusta le busquen porque la escuela tiene un prestigio y por unos cuantos no se va a perder,es triste verdad, como también es triste que ya la hayan destituido por un padre nunca se ha hecho responsable de su hijo ya que es muy conocido en toda la esc. por su mal comportamiento si es cierto que lo regresaron a otros grados pero no por lo que argumentan el niño se llama Alejandro porque ocultar su nombre real el que nada debe nada teme.tambien que lastima que el señor se escude con los Duran familia de políticos ladrones muy conocidos en Naucalpan. Si las autoridades escolares no le hubieran permitido estas cosas a la directora nada de esto estuviera ocurriendo y es lamentable porque la escuela tiene muy buen nivel académico. Señor le esta enseñando muy bien a su hijo que con palancas puede cometer cualquier atropello por eso estamos como estamos.

  1. Hola, junto con mis hermanos primos y unas amistades tenemos un buffet de abogados 4 de los integrantes somos ex alumnos de esta escuela, y así como nosotros existen muchos profesionistas gracias a la profesora Isabel Chimal García, ella fue fundadora de la escuela dedicó su vida a muchos de nosotros, se me hace una bajeza lo que el padre de este niño esta haciendo, porque asi como esa familia es conocida por su mala reputación, la directora también lo es por sus grandes logros con sus alumnos, por poner un ejemplo. Papas ya se les olvido que hace dos generaciones una alumna de esta primaria obtuvo el primer lugar a nivel nacional en las olimpiadas del conocimiento. Lo que los padres de este niño deben hacer es ponerse a trabajar con él y hacer equipo con sus profesores. Estoy seguro de que si realizaran una encuesta en lomas verdes sobre a quien preferiríamos a nuestro costado entre la directora y este tipo de personas, todos nos inclinaríamos por la profesora Isabel. A la directora, todo mi cariño respeto y admiración, ojalá que el nuevo director tenga tantas ganas de trabajar como ella lo hizo.

  1. Recuerden que las dictaduras terminan tarde que temprano. Que no solo fueron 3 denuncias había 12 investigaciones más entre ellas falsificación de documentos y malversación de fondos . Permitan que después de más de 30 años lleguen ideas nuevas para las generaciones actuales.

  1. Entiendo el esfuerzo de la Profra. por tener un buen prestigio de la escuela aplaudo sus logros pero condeno la forma en la que se conducia en la actualidad tanto con los alumnos y padres de familia, al sentirse omnipotente e intocable. Su tiempo paso pudo haberse retirado con honores y no de esta manera tan penosa. Los errores se pagan y es lo que le toca, que bien que haya gente que la quiera tanto pero sean objetivos . . . y si se tratara de sus hijos ? ? ? ?

  1. Nos hemos enfocado sólo en la Profa. Chimal y nos olvidamos que realmente la escuela tiene ese prestigio por los excelentes maestros que hay y el esfuerzo extra que algunos algunos alumnos han tenido para representar a Ford 117. Señores no nos dejemos engañar por personas que no tienen nada que ver con la escuela, pegan papeles en la reja, nos invitan a juntas, recolectan firmas, entran y salen de la escuela según su conveniencia. Nos mal informan de los profesores, de los padres de familia, de la conserje , de la supervisora y ahora hasta del nuevo Director. En especial es un matrimonio que todos conocemos pero sólo ven sus intereses económicos. MUCHO OJO.

  1. Tengo a mis hijos en esa escuela y nunca había notado tantas irregularidades, firme unas hojas para que reinstalaran a la Profesora Chimal pero nunca se me informo la realidad del caso que hoy estoy leyendo. Se me hace ridículo que pongan a la Sra. Alma y a su esposo a recolectar firmas para que regrese la profesora y que ellos nos informen de lo que esta pasando en la escuela . Le doy las gracias a los padres de familia que de alguna manera nos ayudaron para que nuestros hijos tengan una mejor educación.

  1. Mucha indignación porque aunque ya se fue la profesora Chimal, todavía hay gente dentro del plantel que hace muy malos manejos, como es mesa directiva o la señora de la cooperativa. Porque la directora y la señora Sharon también tenían sus negocitos ¿alguien ha revisado el reglamento de las cooperativas escolares? nada que ver con lo que hay en la esc. en cuanto a higiene...¡¡¡que sucia es!!!.Existen tantas irregularidades dentro de esta escuela que yo mejor les digo adiós, mejor no me espero a ver si el director da solución a todos estos conflictos ya que todos tienen un precio mejor me llevo a mi hija de esta esc. no entiendo porque se presume de tanto prestigio si no lo tiene. Sólo me bastó un año para darme cuenta de lo que son las escuelas públicas. Si es de las mejores que serán las demás.

  1. Esperamos que pronto haya una solución para este tipo de problemas las ratas de mesa directiva, los metiches de Alma y su faldero esposo, la sucia y carera de Sharon y de los borregos que nada hacen para tener una mejor educación. Sr. Director tiene una gran tarea para hacer limpieza interna y externa de esta escuela que de calidad ya no tiene nada. Todavía hay padres de familia que tenemos esperanza en la educación de nuestros hijos SUERTE

  1. Alguien sabe si es cierto que el nuevo director suprimió las clases de Basquetbol y que también quiere que la escuela se cierre a las 12:30, ahh y además quiere suprimir las clases de inglés y de música?, digo, si es así, yo también prefiero sacar a mis hijos de esta escuela... les agradeceré mucho si alguien me puede informar.

  1. Es cierto que suprimio las clases, así tambien quiere suprimir las clases de ingles y que la salida sea a las 12:30 horas, (todo porque el tiene que irse a dar clases a otra escuela) y no se quiere aventar responsabiliades tambien se nego a buscar opciones para que los niños pudieran seguir tomando musica, incluso nos dijo en la junta que que nos hacia creer que nuestros hijos tenian derecho a una mejor escuela. MUCHO CUIDADO es un Nuevo Director para la escuela, pero un VIEJO DICTADOR que quiere convertir a la escuela en una mas de las mediocres que hay en todo el Pais. El caso de la Directora es muy triste hizo muy buenas cosas pero si fue en ocasiones muy discriminante, y abuso de su poder, y sus errores le costaron su cabeza. alguien sabe si es cierto si esta en otra escuela?? alguien sabe de los antecedentes de nuevo Director, he escuchado de varios padres que se han quejado que el nuevo Director se ha negado a apoyarlos en diversos problemas

  1. No se dejen influenciar por los malos comentarios, debemos tomar con madurez todo este problema, para mi si es correcto que quiten las clases de ingles ya que la mayoría de los papas toman ese tiempo como guardería y a la señora elo como nana, traten de ser mas consientes, recuerden que de nosotros también depende que la escuela siga manteniendo un prestigio, si es cierto que la directora hizo muchas cosas buenas. ¿Por qué no darle oportunidad al director que haga su trabajo? Ya después juzgaran, pero con hechos no con comentarios tan negativos de la gente que no tiene nada que hacer.

  1. Es verdad debemos dejar que el director haga su trabajo dentro de la legalidad. Las clases de música no las suprimió él no hay dinero para pagarlas recuerden que mesa directiva y la directora dejaron la cuenta bancaria en ceros. Las clases de inglés es una muestra más de discriminación por parte de la directora ya que los niños que no tenían para pagarlas eran sacados de la escuela por ella o por la sra. Alma. Hay escuelas con excelente nivel académico que terminan sus clases alas 12.30 y tienen inglés, música y computación sin costo adicional ya que los maestros estan capacitados para darlas.

  1. Para la persona que se preocupa por las clases de básquet: se nota que esta demasiado preocupada y muy bien enterada de lo que sucede en la escuela, porque todo eso se trató en la última junta pero como siempre; juzgan sin saber dejándose llevar por chismes que bueno que personas como esta decidan llevarse a sus hijos a otra parte, ya que no se preocupa ni por asistir a una junta, que va a ser de sus pobres hijos. Respecto a la señora Sharon, les doy un consejo a los padres de familia, tengan mucho cuidado porque esa señora es muy sucia para preparar los alimentos y demasiado prepotente con los niños, pregunten a sus hijos como los trata, ella tiene trabajo y que comer gracias a nuestros pequeños y pienso que deben de tener un trato digno. Cuando le encargan la puerta a ella siempre recibe a los papás mal encarada si quiere abre y si no se hace la que no escucha no se que hace esta persona dentro del plantel a gente como esta es a la que deberían de correr pero a patadas.

  1. Esperamos que el próximo ciclo escolar se haga limpieza total de la escuela que se elija por voto a la persona de la cooperativa y no seleccionada por el director como fue el caso de Sharon que sin tener hijos estudiando en la escuela la directora le dejo la cooperativa. Que se quite al sr. leo creo se llama así al sr. que aparta lugares de estacionamiento y sólo deja estacionar de preferencia a su esposa Alma y a sus cuates. ¿porque sigue esta persona afuera de la escuela mal informando a los padres de familia. Señor director por favor ayude a quitar a este tipo de personas que nos impuso la directora Chimal.

  1. Yo estudio en esa escuela y definitivamente hubo esos conflictos pero todo esto del abuso escolar es un CHISME ENORME todo lo que estan diciendo es mentira al niño lo mandaron a otros grados por reprobar materias y a la niña le pegaron por ponérsele al brinco al niño....

    BASURA!!!!!

  1. aShhh por fin papas ¿ quien los entiende ? primero quieren y logran correr a la directora y despues se quejan del director ! DEVERAS ¡

  1. Hablemos claro del mal manejo de nuestro dinero se lo debemos ala mesa directiva ala persona que era tesorero y renuncio cuando le pidieron cuentas claras. A la señora que daba clases a nuestros hijos que según era maestra. A las señoras que son hermanas y presumen en san mateo que con las ganancias que les deja estar en mesa directiva compraron camioneta roja para hacer transporte y que les va mucho mejor estar ahí que en su taqueria todo esto dicho por ellas en su negocio. Padres de familia investiguen bien , pidan cuentas claras y saquen a patadas a este tipo de gente que además presumen de como se gastan nuestra cooperación que tanto nos cuesta juntar.






































  1. a mi me destrozo la vida esta seudo profesora en los 70´s la tuve en 3 año quinto y sexto y me hizo la vida de cuadritos que bien que tengan las agallas de exhibirla

  1. PAPAS es cierto que en otras escuelas, se da inglés pero en todas te cobran, porque el SEIEM dice no tener dinero para maestros de ingles o música y además no estan el el programa, muchos papas que llevamos a nuestros hijos a ingles lo hacemos por lograr su mejor nivel y lo pagamos con gran esfuerzo y hemos visto buenos resultados, igual que en la música que les daban. el Director se niega a realizar cualquier actividad que no esta en el programa básico y se niega a que los papas hagamos un esfuerzo y las clases se den dentro del horario o fuera y se niega a obtener cualquier recurso porque dice que el no quiere hacerse responsable de nada. Nosotros no pedimos sacar a la Directora, la sacaron por complicidad de unos cuantos incluyendo al Director, si esperan a ver resultados el próximo año o "quieren dejerlo trabajar" veran una escuela sumida en un bajo nivel educativo con un Director impositivo en donde ustedes y sus hijos seran unos conformistas a los que no se les toma en cuenta.

  1. Escuelas como Vizcaino Perez o Josue Mirlo son ejemplo de escuelas que imparten inglés, computo y música sin ningún costo adicional dentro del mismo horario y son de buen nivel académico ya que siempre han estado en competencia con la ford la única diferencia es que tienen directores y mesas directivas honestas que no discriminan por la posición económica,que no maltratan física ni psicologicamente , que no piden cooperaciones para todo y que no tienen cuotas voluntarias tan excesivas.

  1. Con respecto a las clases de ingles es mejor que las quiten pues son un desorden los propios profesores no tienen ningún control con los niños basta recordar el año pasado como un profesor de ingles acosaba alas niñas se le comento a la directora pero recuerden ella y los de ingles ocultaron la verdad .Actualmente basta ver que cantidad de niños no toma ingles y peor los padres están pagando y los niños de diferentes grados se la pasan en la calle, el patio y en el parque todo este desorden lo provocan ellos incluso si hubiera un accidente ellos son los responsables por no tener un profesor de ingles que vigile estas anomalias.

  1. Toda esa bola de chismosos ni si quieran saben el por que se fue la directora sin embargo se llenan la boca de chismes que no son ciertos ya que los padres dentro de la escuela quieren una nana especial para cada uno de los niños respecto a los lugares de estacionamiento tampoco es escuela particular y el señor leonel y la señora alma son unas personas muy respetuosas y ellos ni si quieran se meten con las personas . los padres se quejan del bullying y ellos son los que lo empiezan

  1. La señora Alma y el señor Leonel son las personas más hipócritas que hay son los que llevan y traen chismes de los maestros, de la cooperativa , de la señora Elo , del director para defender el mal comportamiento de la chimal. Se muestran muy amables solo para sacarle a la gente los chismes del día y en sus reuniones tener de que platicar es por ello que el director les prohibe la entrada. Observen porque ya no pasan tanto a la escuela, el porque leonel ya no aparta lugares para sus carros, alma ya no saca a los niños de la escuela ni los reporta con los maestros recuerden que ellos ingresaban a los niños que llegaban tarde a la escuela solo si eran amigos de ellos y si no ellos mismos les cerraban la puerta . Todo esto respaldado por chimal. Ya no se acuerdan de que privilegios gozaban yo fui testigo por que alma saco de la escuela a mi hijo por no traer la credencial pero ella quien era ya que no tenía hijos en la escuela y no pertenecía a la asociación. A principios de ciclo escolar alma fue personalmente a traer a mi hijo al parque y lo llevo con la directora pero a esa vieja metiche que le importaba ya que yo soy responsable por lo que le pase a mi hijo y además yo le di permiso. Como esta hay muchas vivencias con esos señores pero si ustedes creen que por que ayudan a a la vialidad y no permiten que los maestros realicen su guardia y hacen el trabajo que nos corresponde entonces si son muy respetuosos. ja ja ja.

  1. un maestro de nombre luis angel no es mas que la secretaria de sus superiores no se diga eso de estar poniendo bailables y sembrar se le da de maravilla mientras sus almnos estan por la calle de la margura como no si no les enseña a sus alupnos y se si se trata de andar de anamorado con las profesoras es lo que mejor se le da ya vasta de profesores de ese tipo que lo unico que asen es denigrar a los profesores buenos se tiene que poner un alto a toda esta problematica que acontece en la escuela ford y es de inmediato ya que los unicos perjudicados seran nuestros hijos ya vasta de cuotas tan altas de gastos fantasmas que solo engrandesen los bolsillos de la gente que maneja el dinero ya basta de chismes pongamos una solucion a tiempo saludos a todos.

  1. todos esos que publican cosas son una bola de chismosos
    mejor ponjanse hacer algo y no anden de chismosos mejor ponjanle atension a sus hijos

  1. Es muy importante lo que nos comento el director a varios padres de familia el martes 25 de julio que es verdad que la directora tiene 17 demandas en su contra y una de las principales rateras de nuestras cooperaciones es la tal nicolasa además no tiene nada de educación se pone a gritar como si estuviera en su puesto de tacos. No quieren admitir que el director es la autoridad esperando que pronto él nos pueda aclarar la situación de la escuela ya que tiene buenas ideas para nuestros hijos.

  1. El Director es solo el nuevo títere de la supervisora, un burocrata que solo trabaja de 8 a 12.30 y que hará de la ford 117 una escuela mediocre con alumnos mediocres... Que horror!!!!!!!

  1. Señores que asistieron a la JUNTA DEL 5 DE JULIO, cambiar a nuestros niños de escuela no es la solución, a menos que los cambien a una escuela privada y ni esas escuelas son perfectas. TODAS las escuelas de gobierno tienen sus temas criticables, hagamos algo en lugar de solo criticar con los brazos cruzados, aporten ideas, participen cuando se les pide, asistan a las juntas, exijan!!, en las juntas la mayoria de las personas nos quedamos callados, no dejen que decidan por nosotros, tomemos la ventaja de que es una escuela pequeña. Si alguien anotó el email del Señor MIGUEL ANGEL MONROY en la junta le agradeceré lo publique, yo lo anoté mal. Gracias

  1. PERO NO TODO ES MALO, LOS 2 PADRES DE FAMILIA QUE ARMARON TODAS ESTAS MENTIRAS EN CONTRA DE LA PROFESORA CHIMAL AL FIN SE VAN DE LA ESCUELA, QUE MARAVILLA QUE SUS HIJOS SALIERON DE SEXTO.
    Y DIGAN LO QUE DIGAN LA ESCUELA FORD 117 ES LO QUE ES GRACIAS A LA PROF. CHIMAL.
    SI TODOS LOS PADRES DE FAMILIA SUPIERAN EL PASADO DE UNO DE ESTOS 2 PAPAS WOOW SE SORPRENDERIAN, QUE TIENE APELLIDO DE PESO POLITICO ESO NO LO NIEGO PERO YO QUISIERA SABER PORQUE PERDIO UN HIJO Y DESPUES SUFRIO MUCHO PARA RECUPERARLO DEL DIF, OBVIAMENTE DESPUES DE TANTO SUFRIMIENTO SE ENSAÑO CON LA PROF. CHIMAL PERO SE LE OLVIDO QUE EN ESTA VIDA TODOOOO PERO TODOOO SE PAGA....

  1. Alguien sabe por fin como quedará el horario de clases de la Ford para el siguiente ciclo escolar 2013-2014

  1. señores no se las quiebren sin con palabras no se puede ,existe la violencia necesaria haci que el que toque asus hijos pónganle en su madre y punto.

  1. Esperamos que este ciclo escolar el director si ponga orden y sobre todo que los papas comprados por la chimal se largen de la escuela como es el caso de alma,leonel, rosalia, las nicolasa, el abogado del diablo,la ratera de la cooperativa y toda la mesadirectiva que solo se robaron nuestro dinero. Recuerden no somos una escuela de paga habemos muchos papas que llevamos a nuestros hijos ahí porque no tenemos recursos y la directora y su personal pagado solo querían dinero para todo y cambiar constantemente los horarios la discriminación era muy notable ya que los alumnos eran sacados de la escuela por la directora y la sra. Alma sin importar el riesgo que corrian los niños. PAPAS DEJEMOS QUE EL DIRECTOR TRABAJE YA QUE EL NO DISCRIMINA NI POR COLOR ,RAZA O NIVEL SOCIOECONOMICO Y SEGUIREMOS LA LUCHA QUE DOS PAPAS NOS ENSEÑARON GRACIAS POR TODO YA VIMOS QUE LA JUSTICIA LLEGA TARDE O TEMPRANO.

  1. No me explico que calidad moral tienen las NICOLASAS, el año pasado se robaron nuestro dinero siguen en la escuela e inresponsablemente hacen transporte escolar . Al transportar niños una de ellas lleva a su hijo en brazos y al mismo tiempo va manejando es tanta su necesidad económica que roban hasta en la bascula de las carnitas. Sabemos que uno de los motivos por el cual mataron a su hermano en san Mateo fue por ratero y aun así no entienden seguiran ellas¿¿¿¿

  1. estúpidos comentarios q no saben que ahora ya ay director y yo boy ai desde ase como3 años y nunca paso eso

  1. es cierto lo que dicen de la directora y me arruino la vida

  1. Alguien me puede decir como quedó la cuota para este año? Gracias

  1. La cooperación quedo de 800 por alumno solo tengan cuidado porque el presidente tiene escuela de la chimal y es muy amigo de las principales rateras que se quedaron con nuestro dinero el año pasado. LAS RATAS DE SAN MATEO SON NICOLASA Y SUS FAMILIARES.

  1. Gracias por el dato, esperemos que esta nueva Administración sea mas honrada que la anterior, entiendo que hacen un trabajo para la escuela pero deben estar conscientes que es un trabajo como apoyo y VOLUNTARIO si quieren sacar un sueldo de las cuotas estan en el lugar equivocado

  1. No es posible las nicolasas quieren robar como de lugar ahora son vocales de grupo como no pudieron estar en mesa directiva quieren seguir robando. No me explico porque los papas permiten que gente como esa siga en la escuela. Investiguen porque en san mateo mataron a su hermano ya que tienen lazos con los narcos de san mateo y venden droga en sus carnicerias .Como se explican que son tan prepotentes y entran y salen de la escuela sin permiso del director , tambien alerto a los papas que dejan a sus hijos con ellas en transporte escolar como es posible que meta a más de 10 niños en una camioneta que es para 5 pasajeros mientras reparte la droga el esposo de una de ellas mucho ojo.

  1. saludos nuevamente con una más de la nicolasa y leticia . En la escuela ya no las queremos pero terapean muy bien para seguir robando gracias a ellas el director ya no permite la entrada porque hora se robaron las computadoras que iban a reparar hay testigos de como y cuando las subieron a su camioneta con el pretexto que son vocales entran y salen de la escuela y doña Elo que es la conserje les abre la puerta para que saquen la mercancía. Nuevamente investiguen a nicolasa y leticia y veran cuantas demandas tienen del año pasado que manejaban el dinero de la escuela.

  1. Pero por Dios!!!!
    Cuántos comentarios infundados encuentro en esta página.

  1. Yo pensaba que los comentarios sobre lety y nicole eran puros chismes,pero pude observar que en la kermesse de diciembre eran las únicas que cobraban con dinero, es decir cobraban diez pesos por sus tamales . Ese mismo día agredieron verbalmente a una señora de edad avanzada entre ambas el motivo fue que un hijo de ellas empujo ala señora y ella le dijo al niño que se fijara. Lety y Nicole la agredieron tanto que la señora soltó el llanto . Son tan malditas que la maestra Juliana comento que ella no les decía nada por miedo a su persona. El miércoles 18 de diciembre leticia le gritó de una manera muy agresiva a una niña de su transporte que le dicen yatza le avento su mochila a la camioneta y le dijó que sus sobrinos y su hija tenían la preferencia de sentarse donde ellos quicieran o que se fuera caminando y estamos hablando de una niña de segundo grado . Me pregunto padres de familia o autoridades de la escuela donde estan. porque permiten esto.

  1. la nicolasa y leticia estan en otra escuela en san mateo si es asi me urge saber gracias.

  1. ENCUENTRO UN SIN FIN DE COMENTARIOS INFUNDADOS E IRRESPONSABLES PUBLICADOS AQUÍ, POR QUE NO INVESTIGAN BIEN LO QUE ESCRIBEN ANTES DE PUBLICAR?
    EN EL ANONIMATO ENGAÑAN A LA GENTE.

  1. Con estos comentarios de nicolasa y leticia fui a supervisión escolar a preguntar sobre la reputación de estas señoras. Me informaron que una de ellas tiene varias demandas por que fue la responsable de los desfalcos de la escuela Ford junto con su hermana leticia ya que ellas eran las encargadas de la tesoreria y principalmente nicolasa tenía a su cargo el número de cuenta bancaria y al entrar el nuevo director entrego en ceros la cuenta, el telefono sin servicio porque no pago,falsifico notas de material para construcción invento pagos de camiones de volteo para sacar cascajo en fin falsifico mucho papeleo y las demandas ahí se encuentran. QUE FICHITAS SON ESTAS SEÑORAS.





    .









  1. Que pena entrar a èsta pàgina y ver tanta basura, desgraciadamente la sociedad de padres de familia son los que manejan las entradas de dinero a la escuela a excepciòn de lo que debe ingresar de cooperativa escolar, y tambièn permiten que el mismo directivo hiciera mal uso de ese dinero avalndo con sus firmas, yo preguntarìa dònde estan los demas padres que solapan, por que dicha asociaciòn esta formada por todos los padres de familia no solo por unos cuantos, y tambièn les preguntarìa porque si conociendo a las personas que los representan los vuelven a elegir, asi como es importante que al director le permitan trabajar como es debido, y si no, al parecer conocen las instancias, pero mayor problema aqui son padres de familia por conflictos entre ellos. Esperando no herir susceptibilidades.

  1. Nicolasa y leticia siempre tienen temas para que uno las critique. El más reciente es que son muy amantes del director y con su transporte pirata llegan diario tarde pero con un besito que le dan al director entrar alas 8.10. Sr, director de que privilegios gozan estas señoronas le enseñan la tanga y entran a la escuela a la hora que ellas quieran, abraza a leticia y van para adentro. Porque no las regresa como a otros transportes o tenemos que usar tanga como leticia y abrazarlo como nicolasa.

  1. Buena noche, por donde empezar? primero que nada quiero decir que todo lo que leí en esta noche muy agradable por cierto me dio tristeza y nostalgia, en esta primaria FORD 117, estudio mi hermana, y actualmente se encuentra mi hijo, les puedo decir que desde el tiempo que mi hermana estudio en esta escuela, me a parecido de un nivel académico excelente, muy bueno, sin duda alguna los alumnos lo pueden demostrar en las diferentes pruebas que les realizan han sido ganadores de merecidos reconocimientos gracias a sus maestros, a donde quiero ir con esto?, son los maestros, los administrativos o nosotros como padres los que estamos perdiendo la esencia de la escuela?, adivinaron, pues si llamemos a los culpables como gente sin nada que hacer, gente que le afecta el progreso de los demás, gente sin visión y autoestima, gente sin mentalidad, gente que no a triunfado en su vida y solo busca afectar, gente chismosa y metiche, gente que le afecta que los demás puedan ayudar y apoyar pero como ellos no pueden a chingar se ah dicho, pero no se ponen a pensar que todo lo que escriben puede llegar a manos de sus hijos? que quieren que sus hijos le digan al Director viejo des obligado huevon?,. o que a la gente mencionada que solo ayuda y busca bien estar les toque una mala palabra? señores creo lo unico que les puedo decir es que si no les gusta la escuela, porque no se ponen a trabajar? a sacar de la miseria a su familia, y busquen una escuela particular, les puedo decir yo estudie en COPAN, y el ambiente que se percibe pff muy diferente solo es convivencia de los alumnos, los padres cada quien en su casa y no andan de chismosos en sitios de internet, venga señores no se conformen ayuden a sus hijos no dejen que se hagan microbuseros, taxistas, viejas tamaleras, en lugar de usar internet para idioteces mejor busquen temas de ayuda para sus hijos ayuden a estudiar, cierren cuentas de facebook twitter, busquen trabajo vean video educativos, dejen de criticar, si yo les contara la vida de cada una de las personas que quieren criticar, mas las envidiarian, vida de lujos, coches viajes buen trabajo, es gente que solo buscar ayudar a transformar a sus hijos, gente con mentalidad triunfadora, pero como a ustedes no les gusta el progreso terminaran de taxistas tamaleras, o viejas putas con mas de cuatro hijos como la mayoria de señoras que van a la ford, muy lamentable pero asi es esta sociedad, por ultimo porque en lugar de andar de borrachos o hechando el chisme en las calles de uvm, praderas, etc, etc porque no buscar como divertirse con sus hijos? porque nos olvidamos que muchos de ellos estan en tercero cuarto quinto o sexto sin saber leer, escribir, sumar restar, porque? porque en lugar de violencia familiar porque no diversion familiar? porque? se han puesto a pensar?? no vdd mejor seguimos de mitoteros en la escuela diciendo pendejadas!! perdon por las palabras pero en vdd cada dia ver una señora sin bañar, o un señor sin bañar no porque no tenga recursos esos no me daria verguenza si no porque apenas se levanta y va por su hijo hija a las 12:30 y verlos riendose o platicando tonterias que no en la banqueta, en vdd quiero agarrar y darle una santa tranquiza que bueno muchos se la estan ganando! lo dejo a criterio de cada uno de ustedes si es gente madura y con ganas de triunfar lo entendera cualquier otro seguira mintiendo, y divulgando chismes.!! saludos JODIDOS fucking bastards!

  1. Este último comentario con un contenido de palabras altisonantes sin duda es de las hermanas de niurka, osea de la nicolasa y lety se describieron tal cuales son prostitutas, rateras, carniceras. Para este día del niño van a presentar un elevadisimo costo de dulces tan corrientes como ellas y nos van a presentar que se gastaron miles de pesos en dulces que tan solo costaron un máximo de 1500 pesos . Aunque les duela a las nacarandas del copan ja. ja.ja papas no se dejen engañar y corran a esta s tipas que solo quieren obtener dinero fácil. MUCHO OJO SOLO LEEAN EL ARTICULO ESCRITO POR ELLAS ARRIBA.

  1. Que comentarios bola de chismosas

  1. Saludos y agradecimiento a tantos comentarios que uno escucha tanto en la escuela como fuera de ella. Es inaceptable el comportamiento de estas señoras pero la mayoría es verdad. Otra situación es su transporte con más de 10 niños la sra. que maneja no sabe ni tiene conocimientos de como estacionarse, los niños van sentados unos encima de otros y de remate su gorda hermana que se sienta encima de dos niños pero sí es muy barato, no cuenta con licencia de manejo, no pertenece a ninguna asociacion, lo más interesante no trae seguro de vida,ni para su camioneta ni para los niños si llegan a sufrir un accidente quien va a cubrir los daños. PAPAS LO BARATO SALE CARO CUIDEN A SUS HIJOS DE SEUDOS TRANSPORTES ESCOLARES Y PIDAN QUE LES MUESTREN SEGURO PARA CADA UNO DE LOS NIÑOS YA SEA DE SEGUROS PARTICULARES O SEGUROS QUE OTORGA EL GOBIERNO A TRANSPORTES REGULARIZADOS.

  1. Hola k ace XD :)

  1. Buenos días el comentario acerca de los transportes son muy atinados. Hay transportes irregulares en los cuales los niños van tan encimados que pueden provocar algún accidente los padres de familia prefieren estos transportes por económicos . Pero los mismos padres no piensan que por 20 pesos más sus hijos van asegurados, vigilan la entrada los señores del transporte y sobre todo tienen permiso del director por lo responsables que son señores pregunten y que los transportistas les enseñen sus documentos.

  1. Piensa en la seguridad y la vida de tus hijos .Lo barato sale caro.

  1. LA VERDAD ES QUE SE DICE MUCHO Y SE HACE POCO, ME ENCONTRE CON VARIOS COMENTARIOS EN DONDE SE RECOMIENDA DEJAR DE ESTAR DE CHISMOSOS O MITOTEROS, PERO YA VIERON LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA Y LA FALTA DE EDUCACION, LA VERDAD ES QUE SE PUEDE ESCRIBIR SIN SER VULGAR Y DESPECTIVOS HACIA LA GENTE, MIS HERMANOS Y YO ESTUDIAMOS EN LA ESC. PRIM. FORD 117 DIRIGIDA POR LA MAESTRA ISABEL CHIMAL, EL DIA DE HOY MIS HERMANOS Y YO SOMOS PROFESIONISTAS Y NO NECESITAMOS SALIR DE UNA PRIMARIA PARTICULAR (COPAN), POR QUE LA PERSONA QUE HIZO SU COMENTARIO DE QUE ESTUDIO AHI, LA VERDAD A MI COMO INSTITUCION ME DARIA VERGUENZA QUE ALGUN EX-ALUMNO SE EXPRESARA ASI, POR QUE ESO HABLARIA DE LA CLASE DE ESCUELA QUE ES...ADEMAS SEÑORES QUE NO SE LES OLVIDE QUE EN LA ESCUELA SE ORIENTA NO SE EDUCA, PARA ESO ESTAMOS NOSOTROS LOS PADRES, POR QUE SI NO LO SABEN "LA EDUCACION SE MAMA NO SE ENSEÑA", Y POR TODO LO QUE HAN ESCRITO ME QUEDA CLARO QUE A MUCHOS SUS MADRES LES DIERON LA ESPALDA, MEJOR PONGANSE A CUIDAR Y EDUACAR A SUS HIJOS PARA QUE EN UN FUTURO ELLOS SEAN MEJORES QUE USTEDES Y SEA ALGO QUE LES AGRADEZCAN Y NO SOLO VEAN AGRECIONES Y FALTA DE RESPETO HACIA LOS DEMAS.

  1. OIGAN SOY INTEGRANTE DE LA FORD 117 6A
    Y CREO QUE LA MAESTRA SE PASO MUCHO PERO TAN BIEN LE HISO BIEN A MUCHOS NIÑOS Y DESEGURO SON BUENOS HOMBRES Y LA MAESTRA AL PASO DEL TIEMPO BAJO DEL MEJOR ESCALON PERO CREEN QUE TAMPOCO FUE CULPA DE LOS PADRES PORQUE ELLOS LE ENSEÑARON A SUS HIJOS A SER COMO SON NO FUE TODA LA CULPA DE LA DIRECTORA SOY EINER SANDOVAL ZAPATA Y DIGO QUE LOS PADRES DEVEN EDUCAR MEJOR A SUS HIJOS Y PARA ESO SIRVE LA ESCUELA Y QUE LOS NIÑOS NO APRENDAN TAMBIEN ES OTRA COSA
    TALVES SI LOS TUVO QUE EXPULSAR PERO ELLA QUERIA LO MEJOR POR ESO ES QUE NO LOS EXPULSO Y QUERIA QUE CONSIDERARAN LO QUE HICIERON YA DEMAS SE HIBA A RETIRAR EN DOS AÑOS Y YO HIBA EN CUARTO GRADO CUANDO PASO ESO

  1. EINER TE CONOZCO MUY BIEN Y SE QUE DE TODOS ESTOS COMENTARIOS ERES EL UNICO HONESTO. TUVISTE EL VALOR DE ESCRIBIR TU NOMBRE COMPLETO DEFENDIENDO TUS IDEALES Y NO COMO LA BOLA DE CHISMOSAS QUE ESCRIBIERON TANTAS INCOHERENCIAS. FELICIDADES.

  1. Una más de nicolasa y lety. Con su rabote lograron que nicolasita este en la escolta y en concursos ya que la niñita es una analfabeta. Las profesoras también son unas corruptas que se dejaron sobornar para que la niña este en concursos. Que ejemplo de madre y tía tienen no les basta con enseñarle el fun...al profesor en dirección y que el direc. cargue hasta al bebe de lety para que no chille, mientras estan en lo suyo. Ahora ya hasta la nicolasita tambien ya sabe como moverlas para obtener lo que ellas quieren. Pero esto es la Ford 117 donde nunca pasa nada.

  1. Lo q m queda claro es q con el director en turno q la reemplazo esta la escuela x los suelos en todos los aspectos no sirve ni como docente, ni como persona, ni como nada y tampoco nos descartamos del bullyng d verdad ya estamos artos de su ineficiencia y el lo sabe q ahora están peor todavía los problemas en la escuela, q tenga dignidad y q se valla.....

  1. Wow! no se ni que decir de tantos comentarios raros sobre la escuela. Yo estudie en esa escuela 2° y 3° de primaria, Es cierto lo que dicen de un profesor de ingles, acosaba a una de mis compañeras, las mamas de mis compañeros y mi mama hablaron con la Directora Chimal pero no hizo nada al respecto. Un dia mis compañeros decidieron hacer algo al respecto en la clase de ese profesor. Hicieron cosas muy feas para que lo corrieran, cuando la directora vio tal situacion fue cuando realmente hizo algo, pero era un desastre. Lastima, me gustaba mucho esa escuela. Todavia me acuerdo de Doña Elo! :)

  1. YO OPINO QUE ESTA MUY MAL EL ACOSO ESCOLAR Y QUIERO DESIR L A PRESIDENTE QUE SI NO SE PONE LAS PILAS QUE LO BAMOS A SACAR DE LA PRESIDENSIA








































































































    FIN















































































  1. yo tengo 23 años, y fui a esa escuela donde efectivamente fui testigo de esos hechos a mi me hizo lo mismo de 5° me paso a 4°, no fui la unica habia un compañero que le fue peor; que tristeza que aun siga pasando esas irregularidades. eElla da prioridad a las personas de nivel socioeconomico alto ojala hagan algo y la saquen.

  1. ¿EN SERIO SIGUEN CON PROBLEMAS EN ESA ESCUELA? NO LO PUEDO CREER, TENGO 44 AÑOS Y CURSE 1RO, 2DO Y 3RO DE PRIMARIA EN ESA ESCUELA DE LA CUAL MI MADRE NOS TUVO QUE CAMBIAR DEBIDO A LAS INJUSTICIAS Y EL MALTRATO A LOS ALUMNOS POR PARTE DE LA ENTONCES DIRECTORA TERESA CHIMAL, DESCONOZCO SI SEA LA MISMA A LA QUE SE REFIEREN EN LA ACTUALIDAD, PERO DESDE 1980 ESA ESCUELA ERA YA UN ASCO.

Publicar un comentario